Preguntas frecuentes

Pago y Facturación

¿Cuáles son los medios de pago que están habilitados?

Tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, Cabal y American Express. Ver otras.
Las compras realizadas online NO aplican para obtener los reintegros bancarios con tarjetas de convenios bajo esta modalidad.
Se puede utilizar también para los pagos tarjeta de débito o efectivo a través de Mercado Pago.
Las promociones en la página web pueden diferir con las existentes en las sucursales, estos precios son EXCLUSIVOS para las compras ON-LINE

¿Se puede realizar el pago de una compra con 2 tarjetas de créditos para un mismo pedido?

SI se puede. Al buscar las opciones de pago hay que marcar la opción: ¨Pago con 2 tarjetas¨.

¿La compra online puede pagarse en efectivo?

SI se puede. A través de Mercado Pago, se debe marcar como medio elegido de pago: Rapi Pago o Pago Fácil.

¿La compra puede ser Facturada en factura tipo A?

SI se puede. Hay que solicitar el cambio a Factura A al momento de retirar la compra. Se puede presentar alguna diferencia ya que como empresas somos agentes de retención de IVA e ingresos brutos. (VER) La diferencia debe abonarse en efectivo al retirar los productos.

Si la mercadería es para ser enviada a domicilio, se deben cargar todos los datos. Se puede cargar los datos de la empresa o del titular de la compra (ver condición (ENVIO A DOMICILIO). En su defecto puede contactarnos al siguiente email: [email protected]. En el mismo se pide el cambio a factura del tipo A. En este caso se producirá una diferencia por las percepciones (enviaremos un link de mercado pago). La factura llegará a través del mail una vez cancelada dicha percepción. El tiempo para realizar el pago es de 5 días hábiles.

En el caso de que exista algún problema para realizar el pago ¿Qué se debe hacer?

En el caso de que exista algún impedimento para realizar el pago solicitamos ponerse en contacto con ANDRES MERINO PINTURERIAS a través de los siguientes canales:
Teléfono: +54 9 2613 44-6493
Correo electrónico: [email protected]

¿Cuánto tiempo puede tardar en verse EL REINTEGRO en mi tarjeta de crédito o débito?

Si el pago se realizó con tarjeta de crédito, el reembolso se verá reflejado en los siguientes 30 días hábiles. El plazo para compras efectuadas con tarjeta de débito es de 20 días hábiles. La acreditación puede variar dependiendo del medio de pago utilizado en la compra y del cierre del resumen de cuenta.

Si pasados los 30 días hábiles no aparece reflejada la devolución, sugerimos que se tome contacto con la entidad emisora de la tarjeta.

Entrega y retiro

¿Las compras se pueden retirar por cualquier sucursal?

NO. Una vez que el proceso de compra ha concluido (y no se selecciona la entrega en domicilio) se puede retirar el mismo en el centro de distribución. La dirección es Av San Martín 533 de Ciudad – Mendoza. Una vez que el pedido está listo se enviará la confirmación por mail para el retiro. Debe elegirse la condición de ¨se retira por sucursal ¨.

¿Para retirar la compra qué debo presentar?

Solamente puede retirar la mercadería quien es el titular de la tarjeta. Deberá presentarse en la sucursal indicada con DNI, la tarjeta (física) con la que realizó la compra y el mail recibido donde se da la confirmación para el retiro (es válido impreso o en el celular).

¿Se puede autorizar a otra persona a retirar la compra?

Puede retirar una persona mayor de edad (autorización escrita titular de la compra) con el número de compra y DNI hasta los 10.000 pesos. Si la compra es superior, debe solicitarse el formulario de autorización, el mismo se puede pedir por chat o por email.

¿Se puede retirar la compra el mismo día de realizada?

SI. Pero debe tener en cuenta que la compra online tiene una demora de procesamiento. La confirmación generalmente llega dentro de las 24 hs. Aunque la misma puede llegar hasta las 72 hs. hábiles para que se otorgue la orden de retiro. Por eso antes de proceder a retirar la compra, un comercial de Andrés Merino se contactaran con usted para coordinar horarios de retiro o entrega.

¿Hay un horario estipulado para retirar las compras online?

Lunes a Viernes de 9 a 17hs. y Sábados de 9 a 13hs. Los retiros son única y exclusivamente dentro del horario de atención asignados por AV. San Martín 533 Capital, Mendoza.

¿Hay un plazo máximo estipulado para retirar la compra?

SI. Los pedidos, producto de una compra on line, se guardarán para su retiro durante 15 días hábiles, cumplido ese plazo indefectiblemente se devolverá al depósito.

¿Los envíos a domicilio tienen costo?

A partir de los 35.000 pesos, dentro del gran Mendoza y si se ajusta a los tiempos establecidos de entrega (dentro de las 72 hs.) el envió es GRATIS.  Si la distancia supera los 30 kilómetros el valor se determinará con el cálculo por kilómetro excedente o se realizara a través de flete. el flete desde el transporte hasta el domicilio queda a cargo de quien ha realizado la compra.

¿Los descuentos para compra online y en sucursal son los mismos?

No están siempre relacionados. Funcionan independientes unos de otros. Los descuentos que aparecen publicados en la tienda on line se realizan en el mismo acto de la compra, NO aplican para el reintegro por convenios con los bancos. Los reintegros solo se aplican a las compras realizadas en la sucursal.
Los reintegros bancarios que aparecen en la sección “promociones”, al igual que los planes de cuotas con bancos adheridos son exclusivos para compra en sucursal.

¿Con la compra on line se accede a los descuentos y planes de cuotas sin interés que poseen los distintos bancos?

La compra realizada online se puede pagar en cuotas. Consultar tarjetas y bancos con los que ANDRES MERINO PINTURERIAS tiene convenios y las promociones en vigencia. https://andresmerino.com.ar/promociones

¿Qué hago si no he recibido el mail de confirmación de compra?

Recomendamos revisar la casilla de correos no deseados o spam.
En caso de no haber recibido el e-mail de confirmación nuestros espacios de contacto serán los siguientes: https://andresmerino.com.ar/consultas
de lunes a viernes de 9 a 17 hs y sábados de 9 a 13 hs.

Cambios y devoluciones

¿Cómo puedo solicitar el cambio de producto si he realizado una compra equivocada?

No hay problema para realizar los cambios. Se puede hacer de las siguientes formas: 1) Al momento de retirar el pedido o, en su defecto acercarse a AV San Martín 533, Capital Mendoza con el producto cerrado y sin usar y la factura de compra. Se entrega un vale por el monto relacionado con la compra de ese producto, el mismo tiene una vigencia de 30 días para ser usado en otra compra en cualquiera de las sucursales.
La otra opción es contactarnos a través del chat o del siguiente número y/o correo electrónico:
+54 9 2613 44-6493[email protected] para solicitar el cambio o devolución. En el caso de la devolución se acredita el monto al medio utilizado para el pago de la compra una vez recibido el producto. El plazo para cambiar un producto es 10 días hábiles desde la recepción. Pasada la fecha NO habrá posibilidad de reclamo alguno.

¿Puedo cancelar la compra si no he recibido el producto a tiempo?

SI se puede. Debe contactar a la empresa a través del Chat o por los canales mencionados:
Teléfono: +54 9 2613 44-6493
Correo electrónico: [email protected]

¿Todos los productos tienen devolución?

NO. Los productos que deben prepararse exclusivamente para el pedido solicitado, como los alcanzados por el sistema tinto métrico, están exentos de cambio. Tampoco los pertenecientes al sector outlet.

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